5 mar 2013

Tejas de almendra


Hacía mucho tiempo que quería hacer tejas; me gustan mucho, bueno, en realidad me encantan las almendras y casi todo lo que las incluya me gusta, y aunque es cierto que no soy demasiado de dulces, este es uno de los pocos en los que no me importa que se note y mucho el azúcar, recuerdan mucho al guirlache de Navidad.
Esta es otra receta muy fácil y rapidísima y con la que además se tiene el extra del éxito asegurado, una delicia con la que se sorprende a los más exigentes y que queda fenomenal para acompañar a un té o un café.
Y a cuenta de estas tejas, os propongo una manera diferente de presentar unas fresas con chocolate, que queda de lo más rico y original.

Espero que os gusten.

Un abrazo.

Ana
 Receta de tejas de almendra
  

Ingredientes
  • 1 clara de huevo
  • 90 gr. de azúcar
  • 30 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de harina
  • 100 gr. de almendras


Preparación
  • Con unas varillas, bate la clara hasta que esté prácticamente montada. Añade el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y bate de nuevo hasta tener una mezcla uniforme.
  • Añade la harina y bate hasta tener una masa lisa.
  • Con una batidora, tritura las almendras en varias veces y añádelas a la mezcla anterior, removiendo hasta que estén bien integradas.
  • Pon a precalentar el horno a 190º.
  • En una bandeja de horno con papel vegetal, pon cucharadas de la mezcla, extendiendo hasta dejar tan finas como te sea posible. Deja separación suficiente entre ellas para que puedan crecer sin pegarse.
  • Introduce en el horno y hornea durante 8 minutos o hasta que estén doradas. Rápidamente, retíralas con una espátula y colócalas sobre un rodillo o botella para que tomen la forma de teja.


Notas
  • Al triturar las almendras es preferible hacerlo en varias veces, para que no queden ni demasiado trituradas ni trozos demasiado grandes. A mi me gusta dejarlas con “granillo” para que puedan apreciarse al comerlas, pero puedes hacerlas también con almendras en polvo (harina de almendras).
  • Para las fresas de las fotos, después de lavadas, hice unos cortes paralelos desde la punta hasta las hojas, sin llegar a cortarlas del todo, para poder presentarlas en abanico, y las decoré con un poquito de chocolate fundido. 


7 comentarios:

  1. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog y con estas tejas me ha conquistado, toma nota para hacerlas!!
    Un beso y me quedo a seguirte, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda.
      Tu blog es una auténtica maravilla, así que yo también me quedo en el.
      Recibe un fuerte abrazo.
      Ana

      Eliminar
  2. Ana, acabo de hacer tus magdalenas y quería agradecerte la receta. Me han salido perfectas, superesponjosas, las hice con yogurt de coco y un toque de vainilla. Es la primera vez que consigo que unas magdalenas me queden como a mí me gusta.
    Muchas muchas gracias, acabas de alegrarme la mañana del domingo. Si quieres que te mande fotos, dame tu dirección de e-mail.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!
      Claro! mándame las fotos.
      Espero que las recetas que publique en el futuro te gusten tanto como las magdalenas ;-)
      Un abrazo.
      Ana

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar