4 mar. 2013

Premios


Esta entrada es muy especial para mí, porque es para agradecer que con solo tres meses, este blog y sus páginas en Facebook y Twitter tengan muchos seguidores y amigos que aprecian y comparten mi pasión por la cocina, y una estupenda forma de hacérmelo saber es con estos premios.

En primer lugar, quiero agradecer a quién me los concedió que me sigan y/o que se fijaran en mí y me viesen como buena destinataria de esta sorpresa. Celsa, de Cocinando en un Valle Cántabro, me concedió el Liebster Award, y Aly, de Aly's Cakes, el Liebster Blog. Muchísimas gracias a las dos por este regalo. Quiero también pedir perdón por el retraso, pero esta tarea me ha llevado mucho tiempo del que apenas dispongo.

Se trata de premios que ayudan a dar a conocer a blogs que como el mío están empezando, y funcionan como una “onda expansiva”, recibido el premio se ha de agradecer a quién te lo concedió mencionándolo y concederlo a su vez a otros blogs. Todos los elegidos los he visitado y han merecido sin duda este premio que espero les guste tanto como a mi.  Así pues, vamos allá. 


Premio Liebster Blog

  
Este premio he de repartirlo a cinco blogs que no tengan más de 200 seguidores. Son los siguientes:

Tere, de http://www.lacasitadeazucar.es/
Marta, de http://tartaliciosa.blogspot.com.es/
Nerea, de http://oliviasbakeryevents.blogspot.com.es/
http://www.sedadezanahoria.blogspot.com.es/
http://cocinandoconsabyna.blogspot.com.es/


Premio Liebster Award


Las normas de este premio dicen que debo, explicar 11 cosas sobre mi, responder a 11 preguntas, escoger a 11 blogs, mencionar a quien me lo concedió y visitar al menos a tres de mis blogs elegidos (yo he visitado todos y me he suscrito a todos). Dejaré para el final las cosas sobre mí, porque como soy muy pesada, es muy probable que me enrolle y no haya nadie que termine de leer esta entrada.

Once blogs

Son los siguientes:

Cris, de http://hornodecolores.blogspot.com.es/
Nieves, de http://mischucherias12.blogspot.com.es/
Isabel, de http://cocinatentativa.blogspot.com
Mireia, de http://timeofcupcakes.blogspot.com.es/
Inma, de http://www.micocinamascreativa.blogspot.com.es/
Irene, de http://cloverbakery.blogspot.com.es/
http://sucre-glace.blogspot.com.es/
Minnie, de http://minniecocinillas.blogspot.com.es/
Sandra, de http://cakestogogo.blogspot.com.es/
http://dulcemirand4.blogspot.com.es/
Beba, de http://bebagourmet.blogspot.com.es/

Once preguntas, con once respuestas

¿Cómo te defines? Familiar, extrovertida, algo mandona, leal, demasiado sensible,… es difícil definirse uno mismo.

¿Cuál es tu plato favorito? No tengo uno, me encanta la comida, toda. Pero podría ser la paella de mi madre, la tortilla de mi suegro, o mi lechazo con patatas panadera, mmmmmmm

¿Prefieres cocinar o comer? No se yo, creo que cocinar, no es la primera vez que organizo algo y no llego a probar bocado, pero yo, tan contenta.

¿Cuáles son tus postres favoritos? Aquí lo tengo claro, el arroz con leche y algo que hace muchos, muchos años que no como, los huevecillos que hacia mi abuela.

¿Cuál es tu ingrediente favorito? La sal. Sin ella, ningún plato sería lo mismo. Incluso para unas galletas es fundamental.

¿Cuál de los viajes que has hecho es tu favorito? El que hice a Isla Mauricio. Y a México.

¿Cuál es tu restaurante favorito? Pues uno que nunca me ha fallado ha sido El Horno de Juan.

¿Cuál es tu queso favorito? El de Villalón. Sufro migrañas y no puedo disfrutar de otros más ricos, pero este puedo comerlo sin problemas y además me encanta.

¿Chocolate negro o con leche? Negro.

¿Cuál es el peor plato que has comido? He tenido muy mala suerte. Lo peor que he comido fue una paella en Valencia y un caldo gallego en Galicia.

¿Y el mejor plato que has comido? No fue uno, sino varios, en el desaparecido Galdós. Todo pequeñito pero delicioso, desde los entrantes hasta los postres. Exquisitos. Y unas fabes en el puerto de Luanco que me dejaron los ojos en blanco.

Sobre mí

De mi os contaré que tengo 34 años, que nací y vivo en Madrid y que me fascina cocinar, cosa que creo debería catalogarse como terapia alternativa, ya que a muchos como a mi, nos sirve para liberar tensión y evadirnos un poquito de la carga de la realidad, además de por lo maravilloso que resulta tener una recompensa casi inmediata y tan reconfortante, por el esfuerzo realizado.

Lo que más amo en el mundo es mi familia, mi marido, mis hijos, mis padres,… tengo la fortuna de tener una familia grande y maravillosa, hermanos, cuñados, suegros, tíos, sobrinas, abuelas, y agregados a los que adoro y quiero con toda mi alma. En este grupo inmenso está mi perrita Thais a la que adopté hace diez años y que me da un cariño incondicional que no es comparable con el que yo la pueda dar a ella.

Me encanta la música, creo que mi vida no sería igual sin una banda sonora. No tengo un género definido como favorito, me gusta todo. Cada ocasión lleva su sintonía. También me encanta leer, soy una devoradora de libros, una vez que me engancho a uno, soy capaz de no dormir y leerme cientos de páginas de una vez, aunque luego me de el bajón de haberlo terminado tan pronto.

Me sigo formando y aprendiendo, creo que es indispensable para poder seguir el ritmo a la vida de hoy en día y aunque ahora mismo me dedico por entero a mi familia, algún día volveré a mi profesión que me encanta y a la que espero poder seguir dedicándome muchos años.

Me encanta viajar, me fascina ver las diferencias tan grandes entre culturas, tan solo desplazándote unos cuantos kilómetros más allá. Creo que no hay nada más enriquecedor que poder visitar otros lugares, países o continentes e interactuar con sus gentes. Es un lujo maravilloso.

Nunca me ha gustado demasiado el dulce, aunque lo cierto es que desde que tuve a mi segundo hijo, parece que algo cambió en mi y estoy adaptándome a los azucares bastante bien ;-). Lo cierto es que me encanta la repostería, hacerla, y es difícil no caer en la tentación, fundamentalmente porque sería muy cruel endosar mis preparados a nadie sin haberlos probado siquiera (pobres “Cobayas” mías, alguna vez con las prisas he confundido salero y azucarero)

No soporto la gente que dedica su tiempo a puñetear al prójimo. Creo en el vive y deja vivir. No puedo con la envidia y la hipocresía y con quien se acerca a uno con la única pretensión de sacar algo para si mismo y luego te dan la patada. Y mucho menos con aquellos que hacen daño porque si, sin motivo o sin beneficio ninguno para ellos, solo por fastidiar. Y de estos, por desgracia, últimamente me tocan  bastantes.

Lo mejor que me ha pasado en los últimos cuatro meses ha sido crear este blog, que me ha ayudado a desconectar cuando lo he necesitado, a aprender mucho buscando ideas o técnicas, y a conocer a gente estupenda, que de otro modo nunca habría encontrado. 

Muchas gracias por seguirme, por visitarme y por estos premios.
Un abrazo. 

Ana

6 comentarios:

  1. Hola guapa !! en primer lugar darte la enhorabuena por esos premios que te han concedido. Muchas gracias por pensar en mi blog para este premio que me das , me hace mucha ilusion !! y lo que mas me gusta es que gracias a el te he conocido y espero que compartamos recetas y truquillos de cocina , ademas veo que tenemos muchas cosas en comun , asi que espero que este sea el comienzo de una bonita amistad
    Un besito y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el premio! la verdad es que te lo mereces,pues está genial. Ya me tienes por aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios. Te los mereces y me ha gustado mucho conocerte un poquito más.
    Un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar