29 mar. 2013

Recetas con bacalao para Semana Santa


Quien no me conoce no sabrá de mi pasión por el bacalao, me gusta de cualquier manera, y en estas fechas en las que es el rey de nuestra cocina, no podía hacer menos que compartir algunas de mis recetas con este estupendo pescado.
 
Voy un poco tarde lo sé, pero seguro que a alguno de vosotros os apetece ver otra forma de prepararlo estos días, así que aquí os dejo otras dos recetas con bacalao ideales para Semana Santa y aunque mi entrada de esta festividad iba a ser una mona que quedó riquísima, no dió tiempo de publicarla antes de desaparecer (prometo que acabará en este blog).
Espero que estas también os gusten.
Un abrazo.
Ana. 
Receta de croquetas de bacalao

22 mar. 2013

Bundt de naranja y chocolate

Que rica puede resultar una receta tan simple como un bizcocho de naranja. Muchas veces nos complicamos la existencia con recetas demasiado sofisticadas y que pueden no darnos el resultado que esperábamos debido a su complejidad. Por eso es bueno de vez en cuando conformarse con un éxito seguro, que nos reafirme y nos anime a seguir en el fascinante mundo de la cocina. Hay recetas tan simples y tan buenas que motivan por si solas, si no a nuestra psique, si a nuestro estómago.

Así me ocurre con este sencillo bizcocho de naranja y chocolate, ideal para empezar bien el día o acompañar un café a media tarde. La combinación es perfecta y el toque de chocolate el justo para que no sea protagonista, pero hacer un poquito más especial este sencillo dulce.
Espero que os guste tanto como a mi.

Un abrazo.

Ana. 

Receta de Bizcocho de naranja y chocolate

12 mar. 2013

Dúo de turrón y café


Aunque parezca mentira, aún tengo cosas de Navidad. Si, aún tengo turrones, mantecados y alguna ciruela pasa por ahí. Afortunadamente estas cosas tienen un periodo de caducidad tan a largo plazo que casi puedes seguir haciendo recetas con turrón hasta verano (si no te las comes antes, claro está). La cuestión es que yo aún tenía una tabletita de turrón de Jijona guardada y pensé que era el momento de sacarla. He preparado estos vasitos de turrón y café, que además de estar muy ricos se hacen en un momento y quedan muy bien. La receta está basada en lo que recuerdo de una que vi años atrás en un especial cocina de invierno de Lecturas, aunque la he preparado improvisando un poco.
El resultado ha sido bueno, así pues os invito a probarla.
Espero que os guste.

Un abrazo.

Ana. 
Receta de Dúo de turrón y café
  

5 mar. 2013

Tejas de almendra


Hacía mucho tiempo que quería hacer tejas; me gustan mucho, bueno, en realidad me encantan las almendras y casi todo lo que las incluya me gusta, y aunque es cierto que no soy demasiado de dulces, este es uno de los pocos en los que no me importa que se note y mucho el azúcar, recuerdan mucho al guirlache de Navidad.
Esta es otra receta muy fácil y rapidísima y con la que además se tiene el extra del éxito asegurado, una delicia con la que se sorprende a los más exigentes y que queda fenomenal para acompañar a un té o un café.
Y a cuenta de estas tejas, os propongo una manera diferente de presentar unas fresas con chocolate, que queda de lo más rico y original.

Espero que os gusten.

Un abrazo.

Ana
 Receta de tejas de almendra
  

4 mar. 2013

Premios


Esta entrada es muy especial para mí, porque es para agradecer que con solo tres meses, este blog y sus páginas en Facebook y Twitter tengan muchos seguidores y amigos que aprecian y comparten mi pasión por la cocina, y una estupenda forma de hacérmelo saber es con estos premios.

En primer lugar, quiero agradecer a quién me los concedió que me sigan y/o que se fijaran en mí y me viesen como buena destinataria de esta sorpresa. Celsa, de Cocinando en un Valle Cántabro, me concedió el Liebster Award, y Aly, de Aly's Cakes, el Liebster Blog. Muchísimas gracias a las dos por este regalo. Quiero también pedir perdón por el retraso, pero esta tarea me ha llevado mucho tiempo del que apenas dispongo.

Se trata de premios que ayudan a dar a conocer a blogs que como el mío están empezando, y funcionan como una “onda expansiva”, recibido el premio se ha de agradecer a quién te lo concedió mencionándolo y concederlo a su vez a otros blogs. Todos los elegidos los he visitado y han merecido sin duda este premio que espero les guste tanto como a mi.  Así pues, vamos allá.