29 nov. 2012

Así empezó todo...

Si, así empezó todo. Con un pan. Si, con un pan normal y corriente que llevaba años esperando a ser hecho.


Siempre me ha gustado mucho la cocina, soy de buen comer y lo de las pijerías y las decoraciones de los platos me fascina. Por eso siempre he aprovechado cualquier ocasión para hacer mis pinitos, a saber, Navidades, cumpleaños, siempre me he ofrecido para montar las cenas y fiestas familiares varias (pobres familia y amigos, en realidad podría decirse que son mis conejillos de Indias).
Pero lo cierto es que nunca he tenido demasiado tiempo para ello, hasta que nacieron mis hijos. Suena contradictorio pero es así, y me explico, intentare ser breve.
Hace no llega a tres años, nació mi princesa, buena, preciosa,… pedí una excedencia en mi trabajo, que me encanta y nada tiene que ver con esto, porque ella fue lo primero desde mucho antes de tenerla. Y hace ocho meses llegó mi príncipe, con algún que otro problemilla y todo un torbellino, por lo que volver al trabajo en ese momento se tornaba imposible, así que de nuevo excedencia y baja. Y ocurrió lo inevitable. La princesa empezó el cole y yo la hecho terriblemente de menos en los ratos en los que el torbellino, afortunadamente, duerme un poquito por la mañana. Así que después de terminar diversas misiones que tenia pendientes (acabar el maldito master, colocar los armarios, limpiar la cocina,…) todas ellas muy gratificantes :&, decidí invertir esos ratitos en pequeñas cosas que me gustan y siempre había querido hacer.
Como el pan. Una de esas cosas que dices “me encantaría hacer mi propio…” y piensas “eso lleva mucho tiempo” o “no me va a salir”… Pues lo hice. Y salió. Y bastante bien. Desde entonces casi siempre como pan casero.
Y una cosa lleva a la otra. Siempre había querido probar a hacer cupcakes, siempre quise hacer una tarta fondant,... pues adelante. Siempre quise hacer galletas a mi niña y ahora cada día probamos una receta. Ahora todos con diabetes :D Y eso que en casa no somos en absoluto de dulce, salvo la princesa, que es como Triski, todo lo que lleve azúcar la vale (y de nuevo mis cobayas están haciendo su labor de receptoras sin alternativa de mis inventos). Para mi, la cocina es ahora como una adicción, que me relaja y me ayuda a animarme cuando estoy un poquito de bajón.
En fin, ese fue el principio de todo, mi primer pan. Y aquí está el protagonista, el y todas esas primeras veces de cosas que me animan día a día y me apetece compartir. Espero que a quien pueda leer esto, le agraden tanto como a mí.


Un abrazo.

Ana.

4 comentarios:

  1. A mi también me relaja la cocina creativa y también empecé a hacer más cosas con mis hijos, con lo que te entiendo perfectamente. Tienes un blog precioso, sigue con él. Soy Sali de Decora tus pastes
    Gracias por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sali. Me alegra que te haya gustado. Espero que podamos compartir cosas y estar en contacto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me alegro mucho que el pan, un alimento base, fuese el motor a que te decidieses a formar parte de este loco mundo de la cocina, los fogones, los mandiles y ahora los blogs.
    No conocía tu blog, pero para ser tan reciente lo haces bastante bien y tienes deliciosas recetas.
    Tod@s alguna vez fuimos novatas y comenzamos con la misma ilusión que lo haces tu.
    Por aquí he encontrado "güena gente", amable, serviciales, atentos y cariñosos, dispuestos siempre a echar una mano si hace falta. Aunque algunos puedan pensar que somos rivales, no es nada de eso te lo aseguro.
    Espero que este sea el principio de una bonita amistad y te invito a pasar por mi blog y tomar un cafelillo en mi humilde cocina, también si quieres puedes pasar a formar parte de nuestro grupo en Facebook o compartir tus recetillas en la página que tenemos habilitada para compartir con todos los amigos... en resumidas cuentas, que puedes contar conmigo para lo que desees princesa!!
    FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias!! Tus palabras me han llenado de energía.
      Me encantará participar en vuestro grupo y en la página. Porfa, si eres tan amable, mándame los enlaces para que me pase en el primer huequín.
      Un fuerte abrazo.
      Ana.

      Eliminar