12 dic. 2013

Roscos de vino

Como no ponerse con recetas navideñas ya, es casi imposible. A los que nos gusta la cocina, estos días se nos quedan cortos para preparar todo lo que nos gustaría y hemos de elegir, ya que las horas no dan para más, al menos a mi es lo que me pasa, hay tantas cosas ricas que me gustaría preparar para familia y amigos que me es imposible hacerlas todas.

Pero no pueden faltar las básicas, las de siempre y que necesariamente tienen que estar ahí. El año pasado por estas fechas os presentaba mi forma de hacer varios dulces de Navidad, mantecados manchegos, coquitos y marquesas, pero faltaba este, típico a más no poder de estos días e imprescindible en cualquier mesa. Se trata de unos roscos de vino, que además tienen la virtud no solo de estar riquísimos, sino de hacerse fácil y rápidamente, ya que en una media hora podemos tener nuestros roscos caseros.

La receta que os dejo hoy es con manteca y avellanas, ya que me parece la más típica y con la que nada más mezclar los ingredientes, os daréis cuenta de que ya huelen a Navidad, es algo increíble y que pasa con pocas recetas, pero también se pueden hacer con aceite o sustituyendo las avellanas por semillas de sésamo tostadas con las que quedan también deliciosos.

Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.
Un abrazo.

Ana

Receta de Roscos de Vino

4 dic. 2013

Soufflé de setas y queso azul

Hola. Aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta de temporada que me encanta, porque se puede adaptar casi a cualquier alimento, dulce o salado, se hace muy fácilmente, en poco tiempo y nos puede hacer quedar muy bien, así pues, de las que a mi me gustan.

Se trata de un soufflé de setas y queso azul y es suave y ligero, por lo que nos sirve perfectamente como anticipo de un plato más contundente, como un asado o un segundo fuerte. Además a los niños, al menos a los míos, les gusta mucho, así que es una buena forma de darles huevos, leche y “colarles” alguna que otra verdura (queda muy rico con brócoli y lacón o con zanahoria rallada y queso curado).

Espero que os guste, que la hagáis, y si la probáis con otros ingredientes me contéis que tal.

Un abrazo.
Ana
Receta de soufflé de setas y queso azul