22 may. 2013

Arroz con leche cremoso ¡exprés!

Que buen resultado me ha dado esta vez mi búsqueda de las recetas de siempre en versión exprés; y habrá quien se pregunte porque de mi empeño en hacer las recetas tan rápido. 

A mi me gusta la cocina tradicional, me encantaría poder hacer todo al "chup-chup", pero tengo dos motivos fundamentales para hacer de la olla exprés, y otros artilugios, mis mejores aliados en la cocina. El más importante, en realidad son dos, caminan y son mis dos pequeños monstruos, de tres y un año y que no me dejan tiempo para nada, tanto menos para meterme en la cocina a deleitarme con recetas "de las de antes, de las largas". Y otro es que me gusta mucho comer, pero no comer para alimentarme y sobrevivir, no, me gusta la comida, disfruto muchísimo de ella y me niego a basar mi alimentación en tres recetas básicas por la falta de tiempo, así pues, aunque de vez en cuando pincho en hueso y me toca tirar algún intento a la basura, otras como en esta ocasión, triunfo, y doy con sabores y texturas estupendos y que nada tienen que envidiar a la receta tradicional. 

En esta ocasión, un riquísimo arroz con leche cremoso, que en tan solo 15 minutos queda tan bueno como el  mejor ¡como me gustaría poder pasar por la pantalla el olor y el sabor de determinadas recetas! El olor de la naranja y la canela..... 

A los que gusten de este postre les invito a probarlo, porque de verdad, esta versión da muy buenos resultados. 

Espero que os guste. 
Un abrazo. 
Ana
Receta de arroz con leche cremoso exprés

13 may. 2013

Rosquillas de San Isidro: las tontas, las listas y las de limón

Con motivo de la festividad de San Isidro, he preparado las rosquillas típicas en Madrid, las tontas, las listas y las de limón, unas poquitas de cada, para no quedarnos con las ganas de ninguna. 

Durante estos días, se celebran aquí en Madrid las fiestas de San Isidro en las que suelen haber espectáculos tradicionales castizos, verbenas y romerías, y en las que el día principal, el 15 de Mayo, se acude a la pradera en la que está situada la ermita del Santo, todo el mundo vestido de chulapo, a pasar el día y merendar y en la que se pueden degustar los platos típicos madrileños, como el cocido, los callos, los entresijos y las gallinejas o las rosquillas y beber el agua del manantial anexo a la ermita.

Por si no tenéis ocasión de ir, y os animáis a hacer vosotros mismos las rosquillas, aquí os dejo mi receta. 
Espero que os guste. 

Un abrazo. 
Ana
Receta de Rosquillas del Santo

2 may. 2013

Tarta fácil de trufa para el día de la Madre

Esta vez voy a dedicar la entrada a mi madre, porque es una de las personas más importantes y que más quiero de mi vida. Es la persona que siempre está ahí, cuando la necesito y cuando no, que me apoyará incondicionalmente aunque sepa que me equivoco y me ayudará a conseguir realizar mis sueños. Mi madre ha luchado por mi lo que no está escrito, lo ha pasado mal y no lo ha tenido nada fácil, pero aquí estamos, salimos adelante con su fuerza y hoy somos felices. 

Cuando he tenido hijos he aprendido a valorarla más, a poder medir con conocimiento de causa todo su esfuerzo y ahora se que nunca, aunque viviera tres vidas, podría hacer lo suficiente para agradecerla todo lo que ha hecho, hace y hará por mi. 

Esta receta solo era la excusa para decirla lo mucho que la quiero, ya que muchas veces no lo hacemos "a la cara" porque otras situaciones nos nublan, pero la realidad es esa y tenía que aprovechar la ocasión. 

Para que podamos homenajear a todas las mamás, sin excusas, de una manera muy fácil y rapidísima, os dejo esta receta. 
Espero que os guste. 

Un abrazo. 
Ana

Receta de tarta de trufa