26 abr 2013

Ensaimadas: paso a paso

Hacía mucho tiempo que no comía ensaimadas y de pronto hace unos días me acordé de ellas y pensé que serían un estupendo desayuno para los peques. Así pues me puse manos a la obra y con un remix de varias recetas que tenía apuntadas, saqué estas cuatro delicias que nos han encantado.
 
La receta es muy sencilla, pero lleva algo de tiempo, aunque tengo que decir que merece mucho la pena, y que después de hacerlas se queda un aroma en casa inigualable.
Son ideales para comer solas o mojadas en un buen vaso de leche o café, pero también para rellenar con cabello de ángel o crema.
 
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Un abrazo.
Ana. 
Receta de ensaimadas

19 abr 2013

Recetas de Feria: Salmorejo y Bienmesabe

Esta entrada no iba a ser así, sino totalmente distinta, pero el buen tiempo y estos días de Feria, me han animado a poner uno de mis aperitivos favoritos, el “bienmesabe”, que además es tan típico en estos días de fiesta en Andalucía, junto al pescaíto frito, el salmorejo y otros tantos.

Aquí os dejo mi receta del adobo para el cazón, que si bien no tiene nada de particular, tiene sus medidas, como todo.
El salmorejo no es más que una especie de gazpacho más espeso, pero también tiene su aquel. En ambos casos, cada cual le da su toque y en cada sitio tiene un matiz diferente; yo os dejo el mío, para quien lo quiera probar.

Espero que os guste.
Un abrazo.

Ana


Recetas de Salmorejo

12 abr 2013

Tarta de Santigo


Esta es otra de esas recetas que me gustan, facilísima, rapidita y con un resultado espectacular.
Y además, tiene su leyenda. Originaria de Galicia, esta tarta tiene Indicación Geográfica Protegida, que está recogida en el BOE junto con las características que debe cumplir la receta y su historia. Las primeras noticias que se tienen de este dulce, datan del 1577 y han sido varios los nombres que se le han dado, aunque la receta ha permanecido inalterable y es recogida por primera vez, de manera fiable, en el “Cuaderno de confitería” que recopiló Luis Bartolomé de Leybar en torno a 1838. En 1924 el fundador de “Casa Mora” en Compostela, comienza a adornarlas con la silueta de la Cruz de Santiago, que las caracteriza y cuya tradición se mantiene hasta el día de hoy.
 
A mi me encanta. Espero que a vosotros también.
Un abrazo.
Ana.


Receta de Tarta de Santiago.

5 abr 2013

Panecillos integrales con semillas

Tenía muchas ganas de hacer esta receta por dos motivos: el primero es que casi todas mis recetas se pegan un poco con la línea y ya tocaba hacer algo más ligerito, y el segundo, es que me encanta este tipo de pan y me apetecía hacer algo integral.
 
Así pues me dispuse a preparar estos panecillos que son ideales, tanto solos como acompañados y nos valen igual para desayunar, comer, merendar o cenar. Pocas cosas hay tan versátiles como el pan, especialmente si es tostado.
 
Espero que esta receta os guste tanto como a mi.
 
Un abrazo.
 
Ana. 
 
 Receta de panecillos integrales con semillas