29 dic 2012

Flan de castañas "expréss"


Hacía tiempo que me apetecía hacer un flan, ya que son fáciles de hacer, rápidos y con ingredientes comunes, que solemos tener siempre en casa, pero en estas fechas, no pegaba mucho un flan de huevo normal. Así que me he decidido a hacerlo de castañas, que parece mucho más navideño y aprovechaba la crema de castañas que me quedó de otra receta. Y lo cierto es que está muy rico, así que con seguridad repetiré.

Espero que a vosotros también os guste.

Ana.

Receta de flan de castañas “expréss”

21 dic 2012

Dulces de Navidad: mantecadas manchegas, coquitas y marquesitas.


Con estas recetas he descubierto que como lo hecho en casa no hay nada. Indudablemente podemos comprar dulces muy ricos y de una calidad excepcional, pero el sabor de las recetas caseras es inigualable. No se si será por carecer de conservantes, colorantes, etc. o porque el grado de satisfacción que produce haberlos hecho uno mismo hace que sepan a gloria, pero realmente, merece la pena intentarlo y probarlos. Como siempre, estas son recetas muy sencillas y con ingredientes que todos tenemos en casa o se pueden encontrar fácilmente. Son adaptaciones de las de distintos libros, Repostería y postres de conventos y monasterios (mantecadas) y Las tentaciones de la Hermana Bernarda (coquitas).
Espero que os gusten.
Ana.


Receta de mantecadas manchegas.

18 dic 2012

Entrantes para Navidad: mousse de salmón ahumado, paté de setas y brandada de bacalao.



Tenía ganas de preparar algo salado y metidos ya en preparativos navideños, decidí probar nuevas recetas para variar un poquito los entrantes de las cenas de este año. No se en las vuestras, pero en mi casa pasa algo raro. Resulta que siempre ponemos unos entrantes, un caldito o crema, asado y postre. Pues bien, lo único que se empieza y se acaba son los entrantes, nos encantan. De caldito algo se toma, pero lo que es el asado, se queda para el día siguiente, como mucho picoteamos y guarreamos la guarnición. Y todos los años decimos lo mismo “el año que viene no nos complicamos, hacemos un montón de entrantes, tapas, pinchos y varios y comemos lo que realmente nos gusta”, pero claro, una cena de navidad sin un plato contundente, aunque acabe siendo para el día siguiente, como que no es lo mismo. Así que nada, este año repetiremos lo mismo de todos, pero innovaremos un poquito con el tema canapé. Esta vez, aparte de los típicos ibéricos, ahumados, etc., haré estas recetas que he probado y me han resultado facilísimas, rápidas y muy ricas.
Espero que os gusten.


Ana.

Receta de mousse de salmón ahumado.

13 dic 2012

Bomba de chocolate y mousse de frambuesas


Esta vez estaba indecisa, no tenía muy claro si hacer algo dulce o algo salado. Y fueron mis amigos los que decidieron por mí: mejor algo dulce. Yo creo que como el frío nos hace quemar más energía, el cuerpo nos pide azúcar… o quizá tengo una panda de golosos en mi lista de amistades ;-) Tenía dos ideas en mente y dado que no me acababa de decidir lo sometí a votación y ganó esta: una bomba de chocolate y mousse de frambuesas. Siempre quise hacer una tarta redonda, tipo iglú, aunque no encontraba la ocasión, pero ahora con motivo de las navidades, me pareció que un poquito decorada,  venia muy a cuento. Así que aquí está. Una receta fácil, fácil y bastante pintona.
Espero que os guste.
Ana.

Receta de bomba de chocolate y mousse de frambuesas.
Tendremos que hacer un bizcocho genovés, como el del brazo de gitano, y una mousse, así que separo las recetas. (Para esta receta será casi imprescindible una batidora con varillas o unos brazos fuertes)

7 dic 2012

Galletas navideñas y pastas de almendra


Me encanta cuando das con una cosa sencilla, rápida y con buenos resultados. Bueno, imagino que a todo el mundo. Es cierto que me fascinan las recetas elaboradas, que luego te da pena comer considerando el esfuerzo que te ha supuesto, pero cuando algo fácil y asequible queda tan bien, es casi obligatorio compartirlo. Y dadas las fechas en las que estamos, y las que tenemos encima, veo de lo más apropiadas estas galletas que se hacen en un pispas y están muy, muy ricas.
Espero que os gusten.

Ana.



Receta de galletas con decoración navideña.

3 dic 2012

Membrillo casero


Esta es una receta de las de toda la vida, en este caso un remix de la que hacemos en casa de siempre y de las novedades y modernidades que voy aprendiendo ;-). Además tiene el extra de que la haces una vez y guardas para todo el año sin problemas porque se conserva muy bien. En mi caso, tengo la suerte de tener una tía que me da materia prima de primera y en cantidad y puedo repartir con la familia. Esta vez, añadí a la receta un toque que leí en el blog de Uno de Dos y que ha conseguido que nos guste mucho más, por no hablar de lo útil que me ha sido aprender que con un pelador convencional  se pelan los membrillos muy fácilmente sin destrozarse las manos ¡que duros son los condenados! En fin, recomiendo de veras el toque de la canela y el vino, ya que le dan un punto distinto y muy muy rico.

Allá va la receta. Espero que os guste.

Ana.

Receta de membrillo